Mytђology
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitología Azteca/Maya

Ir abajo

Mitología Azteca/Maya Empty Mitología Azteca/Maya

Mensaje  Luna Mar Jul 14, 2009 3:42 pm

Mitología Azteca/Maya Hombre%20simbolo

Dioses


Rojo: Dios Maligno.
Verde: Dios Benigno.
(Todos los dioses empiezan inicialmente encasillados en alguna de estas categorías, despues pueden evolucionar a su contrario en el rol)

Quetzalcóatl: Dios Principal, es una Serpiente Alada --> RESERVADO MODERADORES


Acolmiztli: Dios del Inframundo --> Astuto y vengativo, controla las sombras, la oscuridad, el fuego fatuo y juega con la vida de los humanos solo por placer.

Iztli: Dios del Sacrificio y de los Cuchillos de Piedra --> Controla la roca y la tierra, esta muy unido a la naturaleza, pero tiene caracter maligno.

Xochitónal: Dios que guarda la Entrada al Inframundo --> Paciente, protege las entradas del Inframundo del bien y obliga a entrar al mal. Gran fortaleza física.

Huehuecóyotl: Dios de la Promiscuidad y los Lugares Salvajes --> Atrevido y seductor, es todo un donjuan. Ama la naturaleza en su lado más salvaje y es neutral en cuanto a de que lado ponerse. Suele venderse al mejor postor. Increiblemente persuasivo.

Camaxtli: Dios de la Caza, la Guerra, el Fuego y el Destino --> Pese a ser un gran estratega, tener muchos conocimientos acerca de historia y armas, buena punteria y un historial bastante manchado de sangre, es un dios benévolo, con control sobre el fuego y capacidad intuitiva.

Centéotl: Dios Principal del Maíz --> Sus poderes abracan todo el campo relacionado con las plantas.

Atl: Dios de las Aguas --> Controla el elemento Agua a placer.

Tletonatiuh – Uno de los cuatros soles --> Dios que tiene el poder de convertir a los hombres en animales con su fuego

Nanahuatzin – El Sol --> Controla el fuego, el calor, la luz, etc.


Mitología Azteca/Maya Simbolo+MUJER3

Diosas

Cihuacóatl: Diosa Protectora de los Partos --> Puede dotar de suerte o arrebatarla a los recien nacidos o a otras personas.

Yohualtecuhtli – Diosa de la Noche y Protectora del Sueño de los Niños --> Controla los sueños de la gente, pudiendo convertirlos en pesadillas. Puede entrar en cualquier mente.

Coyolxauhqui: La Luna, Diosa guardiana de la Vía Láctea --> Controla la oscuridad y las fases lunares pero de manera benigna.

Tlacúltetl – Diosa de la Belleza y el Amor Sensual --> Atractiva belleza y con mucha ternura. Puede provocar enamoramientos a placer, pero siempre velará por que funcionen, nunca con mala intención.

Luna
Admin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 30

https://foromitologia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.