Mytђology
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitologías Griega y Romana

Ir abajo

Mitologías Griega y Romana Empty Mitologías Griega y Romana

Mensaje  Luna Sáb Jul 18, 2009 12:10 pm

IMPORTANTE

En caso de que haya dos nombres...

En este apartado se permite algo especial: algunos de los dioses griegos y romanos son equivalentes y tienen los mismos poderes, si hay dos usuarios que quieren el mismo, uno tomará el romano y otro, el griego. Si solo hay un usuario que quiere uno, elige el dios griego o romano, no ambos, dependiendo de donde quiera rolear, el nombre que le guste más, etc.

Dioses y Diosas


Rojo: Dios Maligno.
Verde: Dios Benigno.
(Todos los dioses empiezan inicialmente encasillados en alguna de estas categorías, despues pueden evolucionar a su contrario en el rol)

Si solo hay un nombre ---> Mitología Griega

Si hay dos nombres:

Primer nombre: Mitología Griega
Segundo nombre: Mitología Romana

Titanes y Titánides: Primera Generación


Cronos/Saturno: Dios del tiempo, es el titán más importante. --> Controla el espacio-tiempo a placer.

Rea/Cibeles: Hermana y esposa de Cronos/Saturno, es la titánide más importante. --> Gran fecundidad, controla a las fieras (leones, tigres, etc.)

Océano: el río que circundaba el mundo. --> Controla el elemento agua

Ceo: titán de la inteligencia. --> Muy astuto e intuitivo, suele ir un paso por delante de los demás

Crío: titán de los rebaños y las manadas --> Controla con facilidad grandes masas de seres vivos

Hiperión: el fuego astral --> Controla el fuego fatuo

Jápeto; esposo de la oceánide Clímene y padre de Prometeo, ancestro de la raza humana. --> Controla a los humanos, es muy persuasivo.

Mnemósine: personificación de la memoria y madre de las Musas con Zeus --> Sabia e inteligente, inspira las artes.

Temis: encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres, y madre de las Horas y las Moiras con Zeus. --> Su juicio siempre es escuchado

Tetis: titánide del mar. --> Controla el mar y los océanos, las corrientes y criaturas marinas, etc.

Tea: titánide de la vista. --> Puede ver en cualquier circunstancia, leer la verdad y la mentira, y los pensamientos si existe contacto visual.

Titanes y Titánides: Segunda Generación

Astrea: diosa de la justicia, predecesora de Dice. --> No se la puede engañar, su juicio siempre será escuchado.

Astreo: padre de los vientos y las estrellas errantes. --> Controla el elemento viento

Atlas: castigado a sostener sobre sus hombros con los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. --> Puede parar los movimientos traslatorios y rotatorios del planeta Tierra.

Eos: la aurora. --> Controla la energía astral, que puede convertirse en cualquier elemento de la naturaleza

Helios: el sol. --> Controla la luz y el calor

Palas: dios de la sabiduría. --> Puede leer los pensamientos

Selene: diosa de la luna. --> Controla los elementos noctunos: oscuridad, criaturas, etc. También ejerce cierto control sobre las corrientes marinas.


Divinidades del Olimpo

Deméter/Ceres: Diosa de la agricultura --> Controla las plantas y el elemento tierra.

Zeus/Júpiter: rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno --> RESERVADO MODERADORES.

Hestia/Vesta: diosa del hogar, o más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares. --> Eternamente virgen, sus pupilas son las vestales y es venerada por todos los dioses.

Hades/Plutón: Dios de los muertos. --> Señor del inframundo y de la muerte, puede hacerse invisible.

Hera/Juno: era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función era presidir como diosa de las mujeres y el matrimonio. --> Celosa y vengativa

Poseidón/Neptuno: dios del mar, así como de los caballos y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos. --> Controla los elementos citados en su presentación.

Ares/Marte: dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas --> Gran guerrero, ama la violencia y la respeta más que a la estrategia

Hefesto/Vulcano: es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia --> Controla el elemento fuego.

Afrodita/Venus: Diosa de la belleza y el amor sensual --> Persuasiva, causa estragos en el sexo opuesto debido a la facilidad de enamorarse de ella.

Atenea/Minerva: diosa de la sabiduría y de la guerra --> Gran guerrera pero también gran estratega

Hermes/Mercurio: dios olímpico de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos --> Trabaja como mensajero de los dioses y tiene multitud de cualidades: astuto, precavido, capacidad de volar, etc.

Apolo: es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Es hermano mellizo de Artemisa --> Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes.

Artemisa/Diana: Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo --> representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas y también como diosa de la Luna.

Luna
Admin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 30

https://foromitologia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.